jueves, 4 de octubre de 2012

¿El cabello perfecto después del verano?


Pocas cosas han habido tan relajantes como un paseo al borde del mar, bajo el sol y con baño incluido. Sin embargo, todas esas bondades que tiene el verano, han traído consecuencias al terminar el calor en nuestro cabello y en nuestra piel. Porque si la exposición al sol moderada, racional y con protección solar puede resultar beneficiosa para nuestra piel, ya que, el sol ayuda a sintetizar vitamina D, fundamental para nuestros huesos y da buen humor no lo es, en absoluto, para nuestro cabello y amén a ese efecto sun shine natural que algunas adoran porque les ahorra la visita al salón de peluquería para hacerse el famoso balayage californian.
  
Como ya hemos experimentado a lo largo de los años, hemos podido comprobar que la luz del sol afecta tanto al color como a la textura del cabello. Los rayos UV blanquean los pigmentos del cabello, ya sean naturales o teñidos, generando una decoloración inducida que, por lo general, deja el pelo menos vibrante y brillante. Además, los rayos UV también debilitan la estructura de la queratina del cabello, lo que conduce a la sensación de cabello áspero y quebradizo. El cabello dañado por el sol pierde humedad más rápidamente, se siente frágil y se ve opaco.

Por si fuera poco, el catálogo de inconvenientes que una jornada de agua y sol tiene en el cabello puede ir in crescendo. Porque el salitre del agua de mar deshidrata el cabello con rapidez y porque el cloro  oxida su superficie, dejándolo áspero y, en algunos casos, con un matiz ligeramente verdoso especialmente visible en los cabellos rubios, lo que denominamos rubio manchado.

Y aunque hayas sido una alumna disciplinada y has tratado de  aplicar con devoción protectores solares a tu cabello y prolongado la rutina hasta la ducha, haciendo un buen uso de champús y tratamientos after sun específicos profesionales. Y aunque estos gestos son fundamentales tras varias sesiones de sol y playa, el veredicto es rotundo: tu cabello suspende en brillo, color e hidratación.
Por eso ahora, cuando las jornadas de verano parecen casi olvidadas, es fundamental poner en funcionamiento un plan de choque en casa que repare tu cabello. El mejor saneamiento es empezar con un buen corte de cabello que sanee las puntas, porque el mejor tratamiento post-verano es el corte, acompañándolo con un buen ritual de tratamiento especializado en reconstruir y recuperar la fibra dañada reforzando desde el interior los cabellos debilitados para que recuperen su fuerza.

  






1 comentarios:

Dafne dijo...

Probad el bótox capilar!

¿Te gusta este blog?

Siguenos en Twitter

Reservas

972 003 700

Traductor

Destacado

About

peluquerías en girona
Empresa destacada en:
guiaempresas.info

Blogger news

Blogroll

Blogger templates