martes, 23 de octubre de 2012

Consejos para el planchado del cabello


Sin una Ghd Styler, tener el cabello liso y sedoso puede parecer imposible. Con el paso de los años, hemos podido comprobar que el cabello liso no pasa de moda. Lo podemos ver en desfiles, revistas e incluso en la calle. 

Gracias a la comodidad que ofrece y el poder combinarlo con todo tipo de vestimenta, tengas el cabello que tengas, puedes conseguir el look deseado. Es importante percatarse del tipo de cabello que tienes, para así poder utilizar los productos adecuados antes y después del planchado. Si no acabas de conocer del todo tu cabello, pregunta siempre al profesional deconfianza más cercano, ya que un uso inadecuado puede ir desgastando la fibra, pudiendo llegar a la rotura definitiva.

Debes de empezar lavando el cabello de manera suave, sin frotar, con el jabón adecuado, y con un tratamiento o acondicionador conveniente, aclarando bien y secando con toalla sin frotar, para así no abrir la cutícula.
Siempre que se utilice calor en el cabello, aplicaremos un protector térmico sin aclarado, secándolo al 100% con el secador, dirigiéndolo con los dedos desde la raíz a las puntas y al mismo tiempo haciendo un poco de brushing. 

Una vez seco, realizaremos el planchado dividiéndolo en varias capas, utilizando un peine para sujetar los mechones calientes.
Empezaremos el proceso por la nuca, dando sólo una pasada lentamente por cada mecha, para no saturar el cabello de calor. En caso de tener que dar una segunda pasada, mejor dejar enfriar el mechón. 

Para el cabello rizado u ondulado es mejor coger pequeñas mechas, estirando bien la raíz, ya que es la parte más difícil en el autoplanchado y de la que depende el resto del cabello.

Una vez terminado el proceso aplicaremos algún tipo de elixir o sérum adecuado a cada tipo de cabello para definir las puntas y darle un aspecto sano y brillante.


jueves, 11 de octubre de 2012

¿Qué es el Balayage Californiano?

La técnica del Balayage (barrido en el idioma francés), nacida en París en la época de los años 70, hace referencia a la manera como se aplica el color en el cabello. Esta técnica de coloración, después de traspasar las fronteras de los Estados Unidos, se hizo muy famosa alrededor de los años 90. Suponía un homenaje a las chicas surferas de California y creaba la tendencia de un look alegre y discreto.

Proponiendo una degradación progresiva del color, el cabello resulta ser como si hubiese sido tocado por el sol de manera natural. Es un método con relieve que ilumina el cabello desde la raíz hasta las puntas. El pelo siempre debe ser más oscuro en la base del eje del cabello o zona de la raíz y más ligero en los extremos, lo mismo que ocurre con los niños.

Esta técnica de coloración está diseñada  para crear un efecto muy natural de desgaste de color en medios y puntas, con lo cual durante el crecimiento del cabello no se marcará la raíz evidente mensual  que cada mes nos obliga a visitar el salón y que, por si fuera poco, el proceso puede llegar a alargarse unos 3 meses, dependiendo del tipo de balayage californiano o del gusto de  la persona. Es similar al color sin esfuerzo arbitrario que una persona cualquiera tendría después de los desgastes de un verano en la playa.

Obtener este efecto de aclarado tan natural es posible con la aplicación de susodicha técnica.

Esta coloración es muy popular entre las celebrities y modelos, sean éstas Rachel BilsonDrew Barrymore o Gisele Bunchen­. Como demanda pública, ciertos salones  ofrecen este servicio.
Una de las mayores ventajas del balayage californiano como una técnica de coloración es su versatilidad.

Si lo que buscas es un aspecto natural, rubio con tonos miel, moreno con tonos canela o caramelo, pelirrojo con color mejorado o iluminado, e incluso colores fantasía en degradación, esta es una manera ideal para aclarar u oscurecer el cabello, ya que así se obtiene un resultado más sutil o intenso.
El resultado es sutil, ¡pero se incrementa el deseo de llevarlo en todo el mundo!








jueves, 4 de octubre de 2012

¿El cabello perfecto después del verano?


Pocas cosas han habido tan relajantes como un paseo al borde del mar, bajo el sol y con baño incluido. Sin embargo, todas esas bondades que tiene el verano, han traído consecuencias al terminar el calor en nuestro cabello y en nuestra piel. Porque si la exposición al sol moderada, racional y con protección solar puede resultar beneficiosa para nuestra piel, ya que, el sol ayuda a sintetizar vitamina D, fundamental para nuestros huesos y da buen humor no lo es, en absoluto, para nuestro cabello y amén a ese efecto sun shine natural que algunas adoran porque les ahorra la visita al salón de peluquería para hacerse el famoso balayage californian.
  
Como ya hemos experimentado a lo largo de los años, hemos podido comprobar que la luz del sol afecta tanto al color como a la textura del cabello. Los rayos UV blanquean los pigmentos del cabello, ya sean naturales o teñidos, generando una decoloración inducida que, por lo general, deja el pelo menos vibrante y brillante. Además, los rayos UV también debilitan la estructura de la queratina del cabello, lo que conduce a la sensación de cabello áspero y quebradizo. El cabello dañado por el sol pierde humedad más rápidamente, se siente frágil y se ve opaco.

Por si fuera poco, el catálogo de inconvenientes que una jornada de agua y sol tiene en el cabello puede ir in crescendo. Porque el salitre del agua de mar deshidrata el cabello con rapidez y porque el cloro  oxida su superficie, dejándolo áspero y, en algunos casos, con un matiz ligeramente verdoso especialmente visible en los cabellos rubios, lo que denominamos rubio manchado.

Y aunque hayas sido una alumna disciplinada y has tratado de  aplicar con devoción protectores solares a tu cabello y prolongado la rutina hasta la ducha, haciendo un buen uso de champús y tratamientos after sun específicos profesionales. Y aunque estos gestos son fundamentales tras varias sesiones de sol y playa, el veredicto es rotundo: tu cabello suspende en brillo, color e hidratación.
Por eso ahora, cuando las jornadas de verano parecen casi olvidadas, es fundamental poner en funcionamiento un plan de choque en casa que repare tu cabello. El mejor saneamiento es empezar con un buen corte de cabello que sanee las puntas, porque el mejor tratamiento post-verano es el corte, acompañándolo con un buen ritual de tratamiento especializado en reconstruir y recuperar la fibra dañada reforzando desde el interior los cabellos debilitados para que recuperen su fuerza.

  






¿Te gusta este blog?

Siguenos en Twitter

Reservas

972 003 700

Traductor

Destacado

About

peluquerías en girona
Empresa destacada en:
guiaempresas.info

Blogger news

Blogroll

Blogger templates